En esta entrada vamos a ver una impermeabilización de terraza en Palma de Mallorca, en este caso nos encontramos con baldosa de barro, muy habitual en las comunidades de propietarios, que a causa de la porosidad se encontraba con bastante vegetación por lo que como siempre hay que empezar con el primero de los puntos claves de una impermeabilización, la preparación del soporte, posteriormente se puede aplicar sin problema el caucho sintético, en este caso hemos utilizado un caucho fibrado, más adelante explicaremos el motivo.

Si necesitas un presupuesto de una impermeabilización de terraza en Palma con caucho o con cualquier otro material no dudes en contactar con nosotros.

Pero vamos ya con el contenido de esta entrada

Preparación del soporte para impermeabilizar una terraza

Cuando queremos impermeabilizar una terraza con caucho, lo más importante es preparar bien la superficie, con una superficie en buenas condiciones garantizamos una buena fijación del producto para impermeabilizar que usemos.

impermeabilización de terraza en Palma
Antes de impermeabilizar

En la foto se puede ver la terraza ya limpia para poder después impermeabilizar correctamente, también reparamos alguna junta que estaba vacía y corregimos la pendiente en una pequeña zona donde se formaban charcos.

Es importante en este paso dejar secar la terraza antes de aplicar el caucho, ya que la humedad debe ser baja para poder impermeabilizar.

Aplicación de caucho fibrado

En este caso era una terraza pequeña, y decidimos utilizar un caucho fibrado, que permite que la impermeabilización resista los pequeños movimientos de dilatación y es algo más económico que utilizar un malla de armado, en terrazas más grandes la malla es altamente recomendada.

En cuanto a la unión entre suelo y pared subimos 20cm por encima del suelo, marcando la linea con cinta de papel.

En el caso de que vayas a pintar también la pared es mejor primero aplicar el caucho y posteriormente pintar la pared, superponiendo la pintura de la pared por encima del caucho.

Sobre rendimiento y manos necesarias en impermeabilizaciones con caucho

Después de cuatro manos ya conseguimos el rendimiento apropiado marcado por el fabricante en la ficha técnica, aplicadas dejando secar previamente la mano anterior.

Es importante que la cantidad de producto utilizado por metro cuadrado sea el correcto, el número de manos depende del aplicador, pero los kilos de producto por metro cuadrado no deben variar, es mejor cuatro manos menos cargadas que dos manos muy cargadas.

Por ejemplo, si el fabricante recomienda un mínimo de 1’5kg/m2 deberemos realizar el cálculo de los kg totales que necesitamos. Si nuestra terraza tiene 100 m2, deberemos utilizar 150 Kg de caucho como mínimo.

Es recomendable que las manos no se den en la misma dirección, sino cruzadas, es una buena práctica utilizar caucho de dos colores distintos, de esa manera en cada mano usamos un color, pudiendo apreciar bien el cubrimiento de cada mano.

impermeabilizaciones mallorca
Impermeabilización de terraza con caucho

Una vez acabada la impermeabilización de la terraza es mejor no pisarla durante unos cuantos días, ya que cuando el caucho aún no ha secado del todo, puede estar algo «pegajoso», sobre todo si le da el sol, por lo que puede quedarnos pegado en el zapato, desgastando la impermeabilización.

Sobre el color de la impermeabilización

Cuando hacemos una impermeabilización de terraza en Palma el color más utilizado suele ser el rojo, basta con mirar cualquier zona de palma con la vista satélite de google maps para ver que es el color predominante en las terrazas de Palma.

Aunque el color no tienen ninguna importancia en la calidad del caucho y en la eficacia de la impermeabilización, si que tiene importancia en cuanto a dos aspectos: por un lado la reflexión del sol y por otro lado la estética.

En cuanto a reflexión del sol, el caucho blanco sería el más adecuado, no es que afecte muchísimo, pero algo hace.

En cuanto a la estética, como siempre es cuestión de gustos.

Artículos recomendados

En nuestro blog hay muchos artículos sobre impermeabilización, os recomiendo mirar dos, el primero se trata de impermeabilización de terrazas con lámina evac y el segundo es una reflexión sobre cuál es el mejor impermeabilizante, aunque ya os adelanto que la respuesta es «depende».

Impermeabilizaciones Mallorca

Si necesitas un presupuesto de impermeabilización de terraza en Palma, o en cualquier punto de Mallorca puedes contactar rellenando el formulario siguiente. Los presupuestos son gratuitos y sin compromiso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *