impermeabilzante

¿Cuál es el mejor impermeabilizante?

¿Cuál es el mejor impermeabilizante para una terraza?

En el campo de la impermeabilización existen muchos productos donde elegir, muchos campos de actuación, distintas técnicas de aplicación… Por lo que para responder a la pregunta de cuál es el mejor impermeabilizante debemos examinar varios aspectos, desde el tipo de superficie a impermeabilizar hasta el presupuesto disponible.

Lo mejor es siempre poder ver la terraza in situ y poder ver las distintas soluciones, si vives en Mallorca y tienes un problema de humedad podemos hacerte una visita y hacer un presupuesto sin ningún compromiso. Si lo que quieres es informarte un poco más, puedes seguir leyendo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que todos los productos que venden en el mercado son aptos para impermeabilizar, por lo tanto lo que más cuenta a la hora de una correcta impermeabilización es la correcta aplicación del producto, en este momento sería bueno recordar que para una correcta aplicación es muy importante la preparación de la superficie a impermeabilizar y respetar todas las indicaciones del fabricante del producto.

Pero bueno vamos a empezar a mojarnos un poquito, vamos a analizar distintas situaciones para intentar ver la mejor opción en cada caso.

impermeabilzante
¿Cuál es el mejor impermeabilizante?

 

Impermeabilizar terraza de una comunidad de vecinos transitable.

Este caso es muy común, una terraza transitable significa que frecuentemente hay personas que acceden a la terraza, por ejemplo terrazas que tienen trasteros, terrazas de uso particular donde hay niños que juegan o incluso perros o terrazas de paso en la comunidad por la que pasan muchas personas diarias…

En este caso si dejamos un impermeabilizante expuesto a las pisadas el desgaste hará que pronto deje de ser efectivo, por lo tanto o buscamos un impermeabilizante tipo poliuretano o epoxi, que le darán mucha más dureza, aunque lo mejor es cubrir el impermeabilizante con baldosa.

Para no tener que quitar toda la baldosa existente, produciendo un gasto en retirada de escombro y unas obras muy molestas recomendamos utilizar telas impermeabilizantes que permitan embaldosar encima directamente con cola, puedes ver un ejemplo aquí.

Impermeabilizar terraza de una comunidad de vecinos no transitable.

Este caso  es uno de los más habituales, por lo general una terraza de una comunidad de vecinos suele estar semi abandonada, solo sube la vecina del ático para tender la ropa, y el técnico de la antena cuando hay una reparación.

Estas terrazas suelen estar impermeabilizadas con tela asfáltica y recubiertas con baldosa económica, cuando las juntas empiezan a deteriorarse el agua llega a la tela asfáltica, que por efecto del agua empieza a descomponerse, la primera recomendación sería realizar un mantenimiento anual, limpiando raíces y revisando juntas y baldosas en mal estado.

Si ya se ha producido la humedad y es necesaria la impermeabilización la opción más común es impermeabilizar con algún tipo de caucho o similar, ya que no requiere levantar las baldosas, y por lo tanto es la opción más económica, la diferencia entre usar un tipo de caucho mejor o peor nos variará el precio y también la duración de la impermeabilización, ya que en este caso el impermeabilizante está expuesto al sol y al agua directamente.

Se los conoce como impermeabilizantes “pisables”, ya que permiten pisadas ocasionales, un ejemplo de este impermeabilizante económico sería “Aquaflex roof” de Mapei, aunque todas las marcas tienen un producto de este estilo.

Recomendamos siempre utilizar una malla de refuerzo entre las capas de impermeabilizante.

Impermeabilizar terraza de uso comercial

En el caso de una terraza comercial, que esta en plena temporada, es necesario impermeabilizar de forma rápida y estética, para conseguirlo podemos utilizar caucho transparente, aunque no es una solución definitiva, puede servir hasta pasar la temporada, y posteriormente realizar una impermeabilización mejor, que evidentemente levará mucho mayor tiempo de obra.

El mejor impermeabilizante por precio

Si nuestro criterio es buscar el mejor precio, y tenemos en cuenta solo el precio del impermeabilizante, sin duda alguna la tela asfáltica sale ganadora. Por eso es la elegida en la mayoría de edificaciones en España, pero en nuestra opinión es mejor descartarla por otros sistemas más duraderos.

El principal punto débil de la tela asfáltica es la dificultad de trabajar los puntos singulares de la superficie, como los encuentros en chimeneas, paredes, esquinas, sumideros, etc…

Otro inconveniente de la tela asfáltica es realizar reparaciones, ya que por la técnica de colocación, la tela no queda pegada a la superficie totalmente, por lo que cuando se filtra agua por un punto, el agua corre por debajo de la tela, y la gotera puede aparecer a muchos metros de distancia de donde se produce la filtración, por lo que la reparación parcial es prácticamente imposible.

Por lo tanto podemos concluir diciendo que lo mejor es analizar el uso que se le va a dar a la terraza, después elegir un producto adecuado y decidir si debemos cubrirlo con baldosas o no. 

Presupuestos

Todos nuestros presupuestos son gratuitos y sin compromiso, puedes contactar con nosotros y nos desplazaremos a tu casa para tomar medidas y realizar el presupuesto lo más ajustado posible. Nosotros nos encargamos de todo para que no tengas que preocuparte por nada: Permisos, retirada de escombros, transporte de materiales, andamios necesarios, etc… 

 

Garantías

Todos nuestros trabajos están garantizados por escrito.

Pedir presupuesto

Rellena el formulario y nosotros te llamamos lo antes posible.


Si lo prefieres puedes contactar en el teléfono 625 300 828 o al email baluarte@baluarte-obras.com

 

Un saludo

 

5 comentarios

    • Gracias por tu comentario, pero si pudieses argumentar el motivo por el que crees que es lo mejor sería de gran ayuda para muchos. Un saludo

      • sin duda alguna el mejor producto para impermeabilizar es la poliurea caliente, ya que es una membrana proyectada, sin juntas, trasitable, hasta un 500% de elasticidad y 100% impermeable.
        para mi sin duda lo mejor del mercado a un precio razonable

        • Hola, me interesó mucho tu comentario. Estoy por impermeabilizar la azotea y estuve mirando este producto a raíz de tu post. Que tan complicado es el trabajo? Vi que se necesitaban unas cuantas cosas. Es como cualquier otro producto con compresor? Muchas gracias.

  1. En Imperfy hemos desarrollado unos procedimientos de trabajo propios que han dado lugar a los denominados sistemas Imperfy® para terrazas:

    Sistema Imperfypol y sistema Imperfypol 2C; que son ideales para la impermeabilización de terrazas con acabado tapado o protegido; estas se clasifican según el acabado que varía dependiendo del material elegido para su terminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *