impermeabilizaciones

Duración hidrofugante

Prueba hidrofugante un año después

En la entrada impermeabilizante transparente  realizábamos una comparación entre dos hidrofugantes para ver como se comportaban repeliendo el agua. Esa prueba la realizábamos sobre una teja, que es un material poroso, pero bien lo podríamos realizar sobre un mortero, una fiola o cualquier material que absorba agua.

En esta ocasión vamos a comprobar las mismas tejas un año después, evidentemente han estado colocadas a la intemperie para ver como se comporta el hidrofugante en situaciones habituales. Como se puede ver en el vídeo se nota claramente la parte donde aplicamos el producto, ya que la parte sin hidrofugar está más oscura debido a que no están protegidas y el agua de lluvia las va ensuciado poco a poco.

Vamos a ver el vídeo, el nombre que estaba escrito en el primer vídeo en rotulador se ha borrado, la teja más grande es «Impernor Q» y la más pequeña «Hum prot Mate».

 

 

Conclusiones:

Como se puede ver las dos tejas siguen repeliendo el agua de forma similar, la parte de la izquierda absorbe el agua y la parte de la derecha la repele,  las dos han protegido la teja de la suciedad de forma similar, por lo que de momento podemos decir que los dos hidrofugantes han cumplido su propósito y siguen hidrofugando igual que el primer día.

Repetiremos la prueba dentro de un año para ver los resultados, si quieres que te avisemos cuando hagamos ese nuevo vídeo y de todas los demás artículos síguenos en redes sociales o subscribete por correo electrónico al blog.

Si necesitas comprar un hidrofugante puedes hacerlo en nuestra tienda online y te lo enviamos gratuitamente a casa.

Un saludo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *