Impermeabilizar terraza sin levantar suelo

Embaldosar directamente sobre impermeabilizante.

A la hora de impermeabilizar una terraza existen muchas malas prácticas, como la de embaldosar directamente con cemento cola sobre el caucho, hay productos que permiten hacerlo pero no cualquier producto, es importante leer bien la ficha técnica del fabricante y seguir todas sus indicaciones, ya que la mayoría de productos tipo caucho especifican en la ficha técnica que si se quiere embaldosar encima hay que poner un filtro geotextil, después extender una capa de arena fina, y posteriormente se puede embaldosar con una capa de mortero de un par de centímetros.

Este proceso que hemos detallado es bastante costoso, ya que hay que poner el geotextil que no es nada barato, después la arena, que aunque es económica hay que transportarla hasta la obra y extenderla, y posteriormente embaldosar con mortero que es más engorroso que hacerlo con cemento cola. Además la terraza en cuestión subirá el nivel unos 7 o 8cm, lo que puede conllevar problemas en puertas o incluso puede rebajar la altura de las barandillas a niveles por debajo de la legislación.

Afortunadamente si existen productos específicos que permiten embaldosar directamente sobre ellos con cemento cola, por lo cual la mano de obra es mucho más sencilla y nos evitamos el subir el nivel de la terraza excesivamente (tan solo subirá unos 2 cm). 

En este artículo vamos a ver como hacerlo con un impermeabilizante elástico tipo caucho, si lo prefieres en esta otra entrada lo explicamos con un impermeabilizante tipo lámina.

Terraza impermeabilizada y embaldosada

La siguiente terraza que hemos reparado recientemente esta realizada con este sistema.

Primera mano impermeabilizante
Primera mano impermeabilizante

 

Después de limpiar la terraza aplicamos la primera mano del producto impermeabilizante, en este caso se trata de Mapei Mapelastic Aquadefense, puede aplicarse con rodillo a con llana.

 

Aplicación de la segunda mano del impermeabilizante.
Aplicación de la segunda mano del impermeabilizante.

Una vez la primera mano este seca (un par de horas) aplicamos la segunda mano, es importante utilizar la cantidad por metro cuadrada indicada por el fabricante, si en dos manos no lo hemos conseguido aplicaremos tres manos.

Embaldosamos directamente sobre el impermeabilizante
Embaldosamos directamente sobre el impermeabilizante

A la hora de embaldosar utilizaremos un cemento cola flexible, para evitar que la rigidez del cemento cola pueda dañar a la impermeabilización al producirse dilataciones.

Embaldosado completado
Embaldosado completado

Y este es el resultado final del embaldosado.

 

Para más información o para presupuestar una impermeabilización puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.

4 comentarios sobre “Impermeabilizar terraza sin levantar suelo

    1. Hola, un tratamiento con tela asfáltica y pintura de caucho no es muy habitual, normalmente se pone o una cosa u otra, en cualquier caso una butaca y una mesita puede dañar el caucho, ya sea porque se arrastren o porque el caucho se pegue en las patas.

  1. Buenas tardes soy Ricardo queria preguntar sobre enlosar encima del caucho tengo filtraciones en el porche de la casa y queria echarle caucho y luego enlosar encima con cemento cola de la marca weber pro blanco se podria enlosar con este cemento cola o habria que comprar otro especial.
    muchas gracias.

    1. Hola Ricardo, el problema más que el tipo de cemento cola es el tipo de impermeabilizante, fíjate que el impermeabilizante permita embaldosar directamente para no tener problemas, leyendo la ficha técnica sabrás si es posible o no, si necesita imprimación, la forma de aplicarlo y el tipo de cemento cola que tienes que usar.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *