Platos de ducha sin escalón

Platos de ducha sin escalón

Los platos de ducha están ganando claramente la batalla a las tradicionales bañeras, hoy en día disponemos de una amplia gama de modelos de platos de ducha, aveces la elección tiene que ver con cuestiones estéticas, y otras veces con cuestiones de movilidad reducida de los usuarios (en este caso quizá sea mejor un baño accesible creado expresamente para tal necesidad). En cualquier caso instalar platos de ducha sin escalón siempre es una buena opción.

plato de ducha sin escalón
Plato de ducha sin escalón

Platos de ducha extraplanos

Existen muchas opciones para conseguir evitar los escalones en el plato de ducha, las más habituales es instalar un plato de ducha prefabricado extraplano como el de la foto, existen en diferentes colores y se pueden cortar a medida del hueco existente, también incluyen la opción de instalar unos faldones en las paredes del mismo material para cuando se cambia la bañera por el plato de ducha y no se quiere hacer el alicatado nuevo.

Platos de ducha de obra

Otra opción es hacer un plato de ducha de obra, es una opción un poco más cara pero que ofrece posibilidades infinitas en cuanto a la estética del nuevo baño, en este caso deberán formarse las pendientes para la evacuación del agua, colocarse una «manta» impermeabilizante y posteriormente revestir con un material adecuado, por ejemplo un granito antideslizante.

Para concluir siempre es buena idea instalar una mampara para evitar que el agua salga por todos lados, lo ideal es una mampara de cristal fijo, con o sin puerta, pero existen multitud de opciones a distintos precios. Incluso se puede colocar una pared de bloques de vidrio(Pavés).

En el caso de usuarios con movilidad reducida se pueden instalar elementos de ayuda, asientos plegables, barandillas, etc…

En cualquier caso los platos de ducha sin escalón resultan una opción muy práctica, estética y sencilla que hay que tener muy en cuenta a la hora de plantear una reforma de un baño.

Si quieres que te hagamos un presupuesto sin compromiso de la instalación de un plato de ducha contacta con nosotros a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Enlaces de interés

Alicatado de baño

reforma baño parcial
Instalación de plato de ducha blanco

Reforma de baño con bañera

Reforma de baño con bañera

Reforma de cocina en Palma

Preparación de paredes para alicatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *