Comentarios a video Tratamiento de humedades

Leroy Merlin

Antes de nada quiero dejar claro que los vídeos y folletos explicativos que produce el centro comercial Leroy Merlin en general es un material muy valioso.

Pero en este caso creo que siguiendo sus consejos el cliente lo único que va a hacer es gastar el dinero, y difícilmente conseguirán solucionar sus problemas de humedad.

Vamos a ver el vídeo y después comentamos algunas cosas.

 

 

Lo primero de todo es hablar de lo positivo del vídeo, el método casero para detectar si una humedad es de condensación o por filtración me parece muy original,  es cierto que un profesional detectará el problema con un simple vistazo, pero para alguien no experto puede ser muy útil el método del papel de plata, eso si deberá esperar bastante tiempo para detectar el origen de la humedad. A simple vista se puede ver si una humedad es por condensación si aparecen puntitos uno al lado del otro y una humedad es por filtración si se produce una gran mancha con círculos concéntricos  alrededor de menos intensidad.

El problema del vídeo es la solución que exponen para los problemas de humedad, vamos a analizarlo poco a poco para no dejarnos nada.

  • La solución de usar un hidrofugante para arreglar una humedad por filtración no sirve para nada, un hidrofugante se utiliza para proteger una superficie de la acción del agua, pero no funciona para detener una filtración, que probablemente tenga una causa muy distinta a la absorción de agua de la fachada. Si quieres ver como protege un hidrofugante las superficies te recomiendo que leas esta comparación sobre hidrofugantes.
  • La solución de usar la pintura impermeabilizante no funcionará si no detectamos primeramente la procedencia de la filtración, y la reparamos adecuadamente: una fisura, problemas en el tejado, ventanas mal selladas… Si no reparamos el origen de la humedad la pintura no reparará el problema por si sola.
  • La aplicación de un hidrofugante como protección antigraffiti podría funcionar, pero por el mismo precio tenemos aplicaciones especificas para eliminar grafffitis de forma mucho más efectiva, por no hablar de que deberían estudiarse primeramente las superficies donde se va a aplicar la protección y elegir el producto de acuerdo a esa superficie.
  • No se habla en el vídeo de la humedad por capilaridad, que se puede confundir perfectamente con la humedad por filtración, pero ni es lo mismo ni se reparan de la misma manera. Para más información sobre este tipo de humedades puedes leer aquí.

 

Gracias Leroy Merlín por los muchos vídeos en los que enseñáis cosas útiles, pero por favor revisar el contenido de este vídeo.

 

Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *