Patologías constructivas

Las patologías constructivas o patologías de edificios son problemas que surgen en los edificios debido a la forma de ser construidos, estas patologías suelen ser repetitivas en los diferentes edificios que están construidos en la misma época o con el mismo sistema constructivo y suelen ser deficiencias habituales en todos los informes IEE.

Patologías constructivas

También podemos hablar de patologías de los distintos materiales utilizados en la construcción, los materiales pueden ser elegidos por algunas ventajas que presentan, pero con el tiempo podemos darnos cuenta de que también suponen un problema.

Normalmente las patologías constructivas suceden por un error en el diseño o en la construcción, con el paso del tiempo y la experiencia los arquitectos han aprendido a diseñar de manera que estos problemas no aparezcan, pero con las nuevas técnicas constructivas pueden aparecer patologías distintas.

Ejemplos de patologías constructivas

Hay muchos ejemplos de patologías constructivas, por citar algunos ejemplos podríamos hablar de grietas en las fachadas, problemas con vigas con aluminosis, pudrición de madera por diversas causas, etc…

En los siguientes enlaces se detallan mucho más en las patologías constructivas más comunes:

Enlaces de interés