Reparar bañera

lijar la bañera en la zona a reparar

En ocasiones puede producirse un golpe en la bañera que produzca que el esmalte salte, por suerte existen en el mercado productos para reparar la bañera y no tener que cambiarla completamente, ahorrando el proceso de obra necesario. Es conveniente repararla lo antes posible, sobre todo si se trata de una bañera de hierro o de chapa, ya que el esmalte de la bañera protege de la oxidación.

bañera de chapa picada
bañera picada

Reparación de bañera de chapa picada

Lo primero será limpiar bien a zona y aplicar la masilla bicomponente para regularizar la superficie.

masilla bicomponente para bañera
Aplicación masila reparadora

Dejamos secar el tiempo que recomiende el fabricante del kit reparador y lijaremos suavemente, si una vez lijado es necesario volveremos a repetir el enmasillado hasta conseguir que no queden rebordes de la masilla.

lijar la bañera en la zona a reparar
Lijado suave de la zona a reparar

 

Por último aplicamos el esmalte, a nosotros el kit que más nos gusta el esmalte se aplica en spray, hay que tener a precaución de hacerlo en varias capas muy finas para que no se produzcan gotas.

aplicación esmalte bañera en spray
Aplicación esmalte en spray

Por último dejar secar 24h antes de utilizar la bañera, si el proceso se hace con cuidado apenas se notará a reparación, pudiendo durar varios años sin ningún problema.

bañera reparada completamente
Bañera reparada

Bañeras de fibra, lavabos, inodoros, etc…

Este mismo proceso se puede realizar en cualquier otra superficie, en el caso de las bañeras de fibra hay que tener cuidado al lijar, ya que se pueden rayar fácilmente, en el caso de sanitarios de porcelana si se dispone del trocito roto se puede pegar con la misma masilla, lo que facilita el arreglo.

Bañeras oxidadas

En ocasiones el óxido llega a provocar daños mayores, llegan a agujerear la bañera, en este caso la reparación es un poco más difícil y la duración de la reparación suele ser menor. En cualquier caso merecerá la pena probarlo, ya que el coste siempre será menor que cambiar la bañera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *