ITE Expres

La inspección técnica de edificios (ITE) es de obligado cumplimento para todos los edificios de España dependiendo de su antigüedad.

En el caso del ayuntamiento de Palma de Mallorca se puede solicitar la ITE Expres, la diferencia con una ITE normal es que en este caso se realiza la inspección por parte de un técnico cualificado, y si el informe es favorable se puede presentar en un solo trámite toda la documentación y se consigue en el mismo momento el Informe ITE favorable.

Inspección técnica de edificios. Ite expres
ITE expres Palma

Para ello hay que ir a las oficinas del Ayuntamiento de Palma en Avenida Gabriel Alomar 18 y presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud de presentación del informe de ITE expres (hay que cumplimentar el último apartado de la instancia general).
    • Esta instancia tiene que estar firmada por el técnico redactor del informe ITE y por el titular propietario o representante del inmueble.
  • Dos ejemplares del informe ITE en soporte físico (papel) firmados por los propietarios o representantes del inmueble.
  • Ejemplar en soporte digital (CD, en formato PDF)
  • Una copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil a terceros en vigor de todo el edificio (o el recibo de responsabilidad vigente).

Si decides pasar la ITE express con nosotros todos estos trámites los hacemos de forma gratuita.

Contacta con nosotros para más información, la primera visita es totalmente gratuita y sin ningún compromiso, te explicaremos en que consiste la ITE y los pasos para pasarla sin complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *