Buscando la empresa de reformas ideal

Antes de contratar una empresa de reformas

Buscando profesionales

 

Empresa de reformas
Empresa de reformas Lego

Una de las decisiones críticas a la hora de hacer una reforma en casa es la respuesta a la pregunta ¿a quien contrato?

Lo primero a tener en cuenta es si contrato una empresa de reformas que lo haga todo, o contrato a distintas empresas. Las dos opciones son válidas, cada una tiene sus ventajas y desventajas que vamos a ver a continuación:

Precio

No se puede decir a priori cual de las dos opciones es más económica, es cierto que buscando mucho se pueden encontrar las empresas o profesionales más económicos de cada gremio y contratándolos por separado conseguir un mejor precio. Pero también es cierto que contratando todos los servicios a una única empresa de reformas el precio podrá ser más ajustado, por lo tanto no quedará más remedio que buscar y comparar.

Coordinación de obra

En este aspecto la opción de contratar una única empresa de reformas es mucho mejor, la coordinación de la obra tiene que recaer sobre una persona, y si hay varias empresas muchas veces es el cliente el que tiene que asumir ese papel, que casi nunca es fácil. Los retrasos en las obras pueden surgir por un retraso de cualquiera de las fases, y contratando una sola empresa será más fácil reclamar responsabilidades.

Calidad de ejecución

Aunque a priori debería ser igual, en el caso de que existan distintas empresas en la ejecución de la obra, ante un mal acabado es muy fácil echarle la culpa al otro, si solo interviene una empresa la culpa ante una mal ejecución no puede eludirse. Por lo tanto consideramos que es más eficiente una sola empresa de reformas que varios profesionales trabajando conjuntamente.

Garantía

En este caso es igual que en el anterior, siempre será más fácil reclamar a una sola empresa, que no a varias. Por supuesto para poder hacer válida la garantía será necesaria la correspondiente factura donde se especifiquen todos los trabajos realizados.

Buscar empresas serias

Cada vez más es necesario que la empresa que contratemos cumpla con todos los requisitos legales, en caso de incumplimiento los responsables subsidiarios serás los promotores, es decir, el cliente.

Uno de los requisitos que deberían pedirse antes de contratar una empresa de reformas es el seguro de responsabilidad civil, ya que cualquier daño que se produzca a un tercero durante el transcurso de la obra quedará cubierto.

También es imprescindible que todos los trabajadores que intervienen en la reforma estén asegurados y tengan los cursos de prevención de riesgos laborales al día, así como todos los equipos de protección individual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *