Convertir cocina en despacho.

Convertir cocina en despacho
Una de las maneras mas sencillas de convertir una sala azulejada en un ambiente totalmente distinto es trasdosar las paredes con placas de yeso laminado. Puede realizarse tanto en cocinas, baños o cualquier otra estancia que esté alicatada.

trasdosado de azulejos
Antes

Para realizar el Para realizar el trasdosado deben seguirse algunas indicaciones

  • Realizar una buena limpieza del soporte, para asegurar el buen agarre de las placas.
  • Utilizar pasta de agarre especial para pegar sobre azulejo, aplicándola con llana dentada o bien con pegotes cada 25-30cm de la placa. Procurar usar placas lo mas grandes posibles para evitar juntas no necesarias.
  • Aplicar el procedimiento normal de juntas de pladur.
  • Procurar utilizar placas enteras, para conseguir el número menor de juntas posibles.

En el proceso se puede aprovechar para modificar antes puntos de luz, enchufes, antenas, etc… dejándolos preparados para su nueva ubicación.

Otra buena opción es en paredes exteriores poner una placa de yeso laminado que incluya aislante térmico, pero en ese caso no se podrá pegar la placa, sino que tendrán que ponerse perfiles de pladur adecuados y atornillar las placas a los perfiles.

Una vez finalizado el trabajo de pladur podrá pintarse con cualquier tipo de pintura o bien colocar un papel pintado.

Convertir cocina en despacho
Después

 

Si prefieres otras opciones, también existen masillas adecuadas para este tipo de trabajo, la principal ventaja es que evitamos el transporte de las placas hasta la habitación que queremos hacer, lo cual no siempre es sencillo, la principal desventaja es que se necesita algo más de práctica para realizar el trabajo, en cuanto a precio suele ser más económico la opción de la placa laminada, aunque la diferencia no es mucha.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *