Aislamiento térmico

Aislamiento térmico por el interior de la vivienda

Realizamos aislamientos térmico con el sistema de aislamiento mas conveniente en cada vivienda, para presupuestos gratuitos no dude en contactar con nosotros.

Tipos de aislamientos térmicos

Existen muchos sistemas de aislamientos térmicos, los aislamientos tradicionales como el poliestireno, poliuretano, lanas minerales, y algunos otros son muy efectivos contra el calor transmitido a través de los procesos de conducción y convección, los aislamientos termoreflectivos son eficaces contra la transmisión de calor a través de radiación.

aislamiento térmico
Casa sin aislamiento térmico

¿Qué aislante térmico elegir?

Hay muchos condicionantes que influyen a la hora de elegir el material aislante más adecuado, como puede ser el espacio disponible, el clima de la zona, la orientación de la pared, la facilidad de aplicación, el presupuesto disponible, etc…

Bajo mi punto de vista lo ideal es combinar un aislamiento termoreflexivo con un poliestireno extruido, los dos son de sencilla aplicación, ambos tienen un precio ajustado, y la combinación de los dos nos protegen de todos los tipos de transmisión de los calor. Pero lo ideal no siempre es posible, asi que habrá que seleccionar lo que pueda resultar mejor en cada caso.

¿Cuanto espacio se pierde en la habitación?

Para calcular el espacio necesario para el aislamiento hay que tener en cuenta dos aspectos: El espesor del aislamiento propiamente dicho y del revestimiento que cubre el aislante. Vamos a analizar los dos factores por separado:

Aislamientos térmicos de distintos espesores

Realmente el valor que buscamos es la Resistencia térmica del material, la Resistencia depende de la composición del material y de su espesor. Por poner un ejemplo, en un clima templado, para conseguir el mismo coeficiente de Resistencia térmica un aislante termoreflectivo necesita un espesor de unos 10mm frente a los 400mm necesarios con un poliestireno.

Si nuestro espacio es limitado, la elección debería ser un aislante termoreflectivo, ya que hemos dicho que solo necesitariamos 10mm de espesor en el aislante, aunque esto no es del todo cierto, ya que para que funcione de manera optima es necesario que tenga una camara de aire, lo ideal sería un grosor de 4,1cm (2cm(aire) + 10mm (lámina)+ 2cm (aire))

Grosor de los revestimientos

En este aspecto hay dos candidatos claros: Pladur o ladrillo. Evidentemente el pladur es mucho más fino que el ladrillo, con perfiles y todo, podemos considerar el grosor de un tabique de pladur de unos 4cm, mientras que el mínimo en un tabique de ladrillos con acabado de yeso sería de unos 6-7cm.

Pedir presupuesto

Rellena el formulario y nosotros te llamamos lo antes posible.


Si lo prefieres puedes contactar en el teléfono 625 300 828 o al email baluarte@baluarte-obras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *