Tratamiento de humedad por capilaridad

Humedad por capilaridad en muros de mares

Los muros de mares en una planta baja son sinónimo de humedades por capilaridad en la mayoría de los casos, y más si están como este caso en Playa de Palma casi a primera linea del mar.

Humedad por capilaridad
Presencia de humedad por capilaridad en la pared

Como se puede ver en la foto, las paredes estaban muy afectadas por la humedad por capilaridad, y el olor era bastante evidente.

Se trata de una habitación destinada a trastero, que se quería convertir en una habitación, pero con esas humedades era imposible, por lo que se opto por un tratamiento integral de las cuatro paredes con morteros a la cal y pintura al silicato.

Lo primero que hay que hacer es repicar todo el revestimiento de las paredes, y preparar el soporte para poder aplicar el mortero a la cal.

 

Preparación de las paredes

Como ya hemos dicho, para poder aplicar correctamente el mortero a la cal hay que repicar el revestimiento de toda la pared, de esta forma nos aseguramos un correcto anclaje del mortero. Aprovechamos en este paso para empotrar las instalaciones eléctricas.

Repicado de las paredes
Preparación del soporte y de las instalaciones.

Aplicación del mortero a la cal

El mortero a la cal requiere de un grosor mínimo de 2cm, en este caso vamos a llegar casi a los 3cm, colocamos unas reglas para que nos sirvan de maestras y aplicamos en varias capas.

mortero a la cal aplicado
Aplicación de mortero a la cal

Embaldosado

El mortero a la cal tarda un poco en secar, si se aplica en invierno incluso pueden necesitarse tres o cuatro días de secado antes de aplicar la capa fina de acabado, por lo que realizamos el embaldosado para aprovechar esos días.

En la foto podéis ver la primera fase de mortero acabada.

Mortero a la cal terminado
Mortero a la cal terminado (fase 1)

Mortero a la cal fino

La aplicación de la última capa de mortero a la cal se trata de un mortero de acabado tipo mortero fino, aunque el acabado es un poco más rugoso que un mortero fino tradicional, pero la aplicación es la misma, se extiende una capa fina con la llana y cuando empieza a secar se le aplica un fratasado.

tratamiento contra humedad por capilaridad terminado
Mortero a la cal fino blanco

Ya solo falta dejar secar y que los pintores apliquen una pintura al silicato, que junto al mortero a la cal permita una total transpiración de los muros.

Pedir presupuesto

Presupuestos gratuitos y sin compromiso de cualquier tipo de impermeabilización.

Rellena el formulario y nosotros te llamamos lo antes posible.


Si lo prefieres puedes contactar en el teléfono 625 300 828 o al email baluarte@baluarte-obras.com

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *